martes, 23 de octubre de 2007

Suspenden clases en escuela de El Galpón por falta de agua

Docentes de la escuela Antonio Clérico La Armonía del municipio de El Galpón, debieron suspender este lunes las clases debido a la falta de agua en el edificio escolar, y se tuvieron que retirar del establecimiento a las cinco de la tarde.
Los problemas no son de ahora. Desde hace tres años que los niños y docentes sufren la falta de agua tanto para beber, como para higienizarse las manos. Como si fuera poco, durante los recreos donde los pequeños que juegan, transpiran y no tienen ni siquiera la posibilidad de refrescarse para continuar con sus clases. Ni hablar de la higiene de los baños.
Mientras que para Aguas de Salta, el problema se debe al consumo "masivo", ya que lo que consume la población no permite que el líquido elemento llegue hasta la escuela, desde el establecimiento se espera con ansia la ubicación de una bomba de agua, que sería la solución al problema. Cabe acotar que la empresa distribuidora del servicio, realizó hace dos años una reparación diciendo que la obra estaba concluída y en condiciones, aunque nunca dieron a conocer cuál fue el trabajo realizado. Ante el agobiante calor de estos días, los docentes debieron pedir a los niños que lleven desde sus casas unas botellitas con agua, aunque las mismas duran poco porque se calienta al poco tiempo.
Mientras que la suspensión de las clases tuvo lugar apenas pasado un mes de la primavera, se puede advertir las graves consecuencias que traerá este problema si no es solucionado inmediatamente ya sea por intervención del Municipio o del Ministerio de Educación que no deberían desoír estos serios problemas.