viernes, 19 de octubre de 2007

Revocaron el voto del Justicialismo

Tras una semana de espera, la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la impugnación del voto del Frejuvi Salta presentado por el Frente para la Victoria a través de su apoderado Jorge Landau. En los fundamentos, la Cámara Nacional Electoral, afirma que "la oficialización de boletas para la categoría de presidente y vicepresidente de la Nación debía efectuarse ante la Junta Electoral Nacional de Capital Federal, por constituir el territorio nacional un distrito único y que único habría de ser también el contenido de la boleta a utilizarse en todo el país para esa categoría de cargos".
La resolución indica que "ello excluye la posibilidad de que en un distrito la sección que la fórmula presidencial sea distinta en su contenido- el que incluye número, denominación y símbolos partidarios- a la oficializada para el resto del país".
"En tales condiciones y mas allá del acuerdo que pudieran haber llegado las agrupaciones, esta Cámara debe inexorablemente revocar-.en cuanto fue materia de agravios- la decisión apelada, pues, como tribunal único de alzada, le corresponde uniformar la jurisprudencia". La impugnación fue realizada en la categoría de presidente y vicepresidente de la Nación. La misma se basa en el hecho que la boleta del Frejuvi salteño en la categoría de presidente lleva el número 2, cuando la candidatura presidencial de Cristina de Kirchner está incluida en la boleta que lleva el número 134 por el Frente para la Victoria.
Fuente: Nuevo Diario de Salta