Al igual que la línea del FreJuVi, el candidato a intendente por el Frente Grande, Luis Chocobar, organizó un acto para recordar el día de la Lealtad Peronista. Del mismo, participó una importante cantidad de asistentes y recibieron la presencia y el apoyo del candidato a gobernador, Juan Manuel Urtubey.
"Quiero contarles que hace ya un tiempo que no puedo conciliar el sueño porque me desvela pensar que con mi lucha capaz no pueda alcanzar para darles, desde el derecho, un poco de todo lo que ustedes con el cariño del saludo, el afecto de un abrazo y con el respeto que no es otra cosa que la mas sublime expresión de amor, que es recíproco por cierto, me dieron", dijo el candidato.
Chocobar sostuvo que "no hay ninguna razon que justifique tanta injusticia, todo no por ser pobre, sino por no tener un trabajo que nos permita escaparle a la indignidad de la dádiva, por eso es necesario que analicemos y nos comprometamos juntos para encontrar soluciones que nos permitan proyectar nuestros sueños hacia una relidad compartida por todos". Agregó que"no podemos ser sólo expectadores y no ser portal de la profundización del cambio iniciada por nuestro presidente Kirchner que tiene a nuestra compañera Cristina como su líder natural, repre-sentado en la provincia por el Doctor Urtubey, y nosotros en el municipio donde vamos a acom-pañar dicho proseso".
El candidato a intendente sostuvo que "es mi deber acompañar a la transformación de los problemas que tenemos todos los metanenses. Gobernaremos trasmitiendo la sagrada voz de mi pueblo, silenciado por el abandono la despro-tección y con negación que solo le sirve a unos cuantos en detrimento de las mejorías porque seremos libres para pensar, decir y actuar". Sobre el final del discurso, Chocobar enfatizó: "Serán ustedes los únicos merecedores como ciudadanos libres de una Argentina Fe-deral, Republicana, un próspero Metán donde juntos podemos soñar, luchar y trabajar por todos nuestros hijos, por eso nesesitamos el apoyo a Juan Manuel Urtubey, a nosotros, los de la lista 41 para construir entre todos, un pueblo feliz para nuestros hijos